sábado, 5 de abril de 2008

la importancia de hablar varios idiomas

Hablar una lengua, de por si ya nos abre muchas puertas para la comunicación con las personas que nos rodean, pero muchas no se dan cuanta de la importancia de hablar otras lenguas. Hoy en día, el mundo se esta haciendo más pequeño a cada instante, en los negocios, comunicaciones, trabajos y hasta en las relaciones con los amigos. Siempre será necesario hablar y hablar bien, más de un solo idioma. En la sociedad globalizada en la que vivimos, no solo es bueno, sino necesario hablar por lo menos dos idiomas.
En las entrevistas de trabajo uno de los requisitos es hablar ingles fluido, por lo cual piden en algunas universidades, un certificado que compruebe tus habilidades en el ingles para poder graduarte, por eso si es que quieren hablar más idiomas hoy es el momento de hacerlo, para alcanzar el desarrollo y avanzar con el.
En todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de esto, es por eso que uno no se sorprende al ver que en otros países estudian en una misma aula chicos de distintos rincones del globo. Abrir las fronteras en busca de la superación es el nuevo objetivo para alcanzar en nuestra sociedad, rompiendo las barreras de la ignorancia junto con el aprendizaje de nuevas lenguas.
En el campo laboral, lo básico será saber ingles, pero en este mundo tan competitivo, es necesaria una maestría o doctorado para obtener mejores puestos y esto por lo general se consigue estudiando en otros países.
El alcance para un idioma es limitado, pero conforme se aprenden más idiomas el mundo se hace más chico y las posibilidades serán cada vez mayores.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen aporte! Ya que como se sabe es obvio que en un mundo globalizado hay muchos beneficios en hablar más de un idioma: viajes, comunicación por muchos medios, negocios, etc. Pero estudios psicológicos indican que hay además ventajas cognitivas. Los cerebros de las personas bilingües operan de manera diferente que los de los monolingües y, estas diferencias, ofrecen varios beneficios mentales.

Unknown dijo...

Karla con el copia y pega

stetoup dijo...

ju076 hugobossuomo,jack wolfskin παπουτσια,cotopaxisverige,diesel μπουφαν,hugo boss klokke,fjallravenromania,guess bags australia,passenger clothing dk,suomi diesel hinta dl283